¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Primer Debate: Calentamiento Global

Ir abajo 
AutorMensaje
Tomas Morrongiello
Admin
Tomas Morrongiello


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 29
Localización : Parque Patricios

Primer Debate: Calentamiento Global Empty
MensajeTema: Primer Debate: Calentamiento Global   Primer Debate: Calentamiento Global Icon_minitimeLun Abr 19 2010, 16:47

Abro este Topic, por 2 razones: La 1ra, es la unica seccion de Off-Topic que no tiene temas, y la 2da: Hoy vi el documental "An Inconveniently Truth" (la verdad Incomoda en Español) de Al Gore, y la verdad que me abrio los ojos.

Estamos al frente de algo que de no solucionarse, sera sin duda, el fin de la humanidad como la conocemos. Al escribir esto me sorprendo, ya que yo soy, y siempre fui historicamente, de aquellas personas a las cuales, hablando en argentino, les chupaba el quinto forro del orto lo que aconteciera con la tierra. Yo soy uno de tantos millones, de la triste mayoria, ( y no tengo reparos en decirlo ) que pensaba "Bah, pero si hasta dentro de 50.000.000 de años no pasa nada, que exagerados de mierda). Hoy me di cuenta, lo equivocadisimo y lo ignorante que era al pensar eso. Explicando brevemente, y con el concepto que yo entendi, la cosa es asi.

Como ya la mayoria sabemos, la tierra esta rodeada por una capa atmosferica, que vendria ser una capa finisima (en comparacion a la tierra) que cubre todo el planeta. Cuando el Sol, manda su calor, la atmosfera lo filtra, se queda con los Gases invernaderos, y manda el resto afuera. Los gases invernaderos, son, brutamente hablando, los pedazos de rayos de sol que hacen que la temperatura global de la tierra, sea dentro de lo relativo, soportable y regular.
Pero cual es el problema. Debido a las cantidades astronomicas de Gases toxicos y otras sustancias variadas, aquellas famosas "Que contaminan el Medio ambiente", el grosor de la capa atmosferica se extiende, dejando pasar mayor cantidad de radiacion solar, y por ende, haciendo subir la temperatura de la tierra algunos grados.

Aqui quiero resaltar una cosa, muchos pensaran "entonces no es tan grave, solamente, en vez de 30º, va a haber 35º". Craso Error. No confundamos las condiciones meteorologicas, con la temperatura de la tierra. Porque creen que fue el terremoto en Haiti, y en Chile? y todos los Huracanes y esas cosas. Por, entre tantas otras cosas, el movimiento de unas placas que estan bajo la tierra, llamadas placas Tectonicas. Que segun el grado de calor, se mueven mas o menos y con mas o menos frecuencia.

Por lo cual, estamos literalmente, y nunca mejor dicha esta expresion, "Al Horno". Quiero cerrar esta reflexion, con una imagen que habla por si sola, una comparacion de la Patagonia (Argentina), hace 80 años, y como esta ahora. Saquen sus propias conclusiones.


Primer Debate: Calentamiento Global Upsala-glacier-in-patagonia
Volver arriba Ir abajo
https://fmspace.foroes.org
 
Primer Debate: Calentamiento Global
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Zona de Debate-
Cambiar a: